miércoles, 3 de enero de 2018

Por la Unidad del Pueblo y de la Izquierda



AL PUEBLO PERUANO

Los abajo firmantes, en representación de nuestras organizaciones, Partido Pueblo Unido y Dignidad y Democracia, nos dirigimos a la opinión pública y particularmente al pueblo de izquierda para expresar lo siguiente:

1.  Que durante los últimos dos años ambas organizaciones hemos confluido en espacios sociales y políticos. Apostamos por la articulación unitaria de la izquierda, primero en el FA, y hoy en el MNP, que acaba de realizar exitosamente su Congreso Fundacional, en el que participamos activamente.

2.  Que a partir de la práctica conjunta y el debate político y programático, hemos ido afirmando coincidencias y superando desacuerdos, estableciendo vínculos de confianza y afecto, que nos permiten ahora dar el paso hacia la unificación e integración de ambas colectividades políticas.

3.  Que este paso es un pequeño aporte al necesario proceso de reagrupamiento y unidad que necesita la izquierda peruana para encarar los desafíos del presente. La dispersión debilita, es ineficaz y frena el proceso de construcción de una voluntad política colectiva transformadora.

4.  Que trabajaremos con entusiasmo para que nuestra confluencia fortalezca al MNP, herramienta de unidad del pueblo y de la izquierda, y construyamos junto a nuestro pueblo una salida política transformadora ante el momento político convulso que vive el país. El sistema está en crisis, pero no se derrumbará por sí solo, tenemos que gestar una alternativa que permita alimentar en los trabajadores y en los pobres del Perú la esperanza de que otro mundo es posible, que el socialismo es una respuesta necesaria y viable.
 
Lima, 04 de enero de 2018

Por el Comité Coordinador Nacional DD
Manuel Gil  *  Alfonso Milla

Por el Comité Ejecutivo Nacional de PU
José Pacheco  *  Ricardo Gadea

¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05